logotype

Ultimas Novedades

computer

Aplicacion sepa (1-2014)

 

 

 

 

Tienen disponible en su ZONA CLIENTE, la actualización de Vending que incorpora la nueva normativa SEPA, así como una pequeña aplicación, para la conversión al código IBAN de forma automática, tomando como base el número de cuenta y el algoritmo de conversión oficial.

Guía de migración para el usuario.

PASO 1.

Aplique la actualización de Vending que incorpora la nueva normativa SEPA (V.4.1.2014.01.03).

Modificaciones en la aplicación:

  1. Ficha Clientes. Pestaña Datos Facturación, en el apartado de Datos bancarios, se ha creado el campo IBAN y BIC.



  2. Módulo de Facturación. La generación de recibos se ha modificado, de tal manera que se permite la generación de los archivos para la domiciliación, en el formato SEPA. Para aquellos usuarios de la aplicación que necesiten trabajar con el formato anterior, únicamente deberán desmarcar la opción Generar archivo en formato SEPA para la generación del archivo en formato electrónico.




  3.  Parametrización datos Domiciliación, desde Utilidades > parametrización >Datos varios.

    En el apartado Ordenante se ha incluido el campo IBAN.


     

PASO 2

Actualice el código IBAN de sus clientes.

Para facilitar la conversión de los números de cuenta a códigos IBAN, hemos desarrollado una pequeña aplicación, que asigna el código IBAN de forma automática, tomando como base el número de cuenta y el algoritmo de conversión oficial.

Todos nuestros clientes con el contrato de mantenimiento en vigor, tendrán disponible esta herramienta en su ZONA CLIENTE.

Si desea información sobre esta herramienta, no dude en contactar con nosotros.

PASO 3.

Llevar a cabo, con las entidades bancarias, las validaciones para comprobar que todo es correcto.

 


 

Cursos personalizados on-line (12-2013)

 

 

 

Conocer bién su herramienta de gestión, redunda de forma muy directa en los beneficios de su empresa.

Vending le ofrece un sinfín de posibilidades, le proponemos que las conozca a su más alto nivel, o hasta donde usted quiera o necesite.

Para ayudarle en este cometido, hemos creado este servicio de Cursos en Remoto. No hace falta que sean presenciales, mediante una conexión en remoto, ambos, el técnico que lo imparta y usted, estarán trabajando sobre el mismo equipo y sobre los mismos datos, los suyos, para que todo sea lo más real posible.

Estos cursos son personalizados, el propio usuario decide que apartado o área quiere explorar, y en qué momento. Son cursos que cada cual se puede programar en el tiempo, hasta conocer a fondo todos y cada una de las opciones que su herramienta de gestión Vending, le ofrece.

                                  Programar su aprendizaje por etapas.

                                  En el momento de la jornada que mejor le vaya.

                                  Sin límite de asistentes.

                                  Asesoría, auditoría.

                                  Sus dudas, sus inquietudes en directo…

A partir de ahora ya no hay excusa, si no conoce suficientemente su herramienta de gestión será porque no le dedica medios, nosotros se lo ponemos muy fácil.

Solo una premisa, los cursos deberán tener como mínimo una hora de duración.

 

 


 

sepa (11-2013)

 

 

 

 

 Nueva normativa SEPA

A partir del 01-02-2014 entra en vigor la reciente adopción del Reglamento CE 260/2012, el IBAN será el único identificador válido para realizar cobros y pagos nacionales y transfronterizos de todas las empresas que trabajamos en los 33 países participantes. A continuación resumimos como nos va a afectar.

¿Que es la SEPA?

La SEPA es la zona en la que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden hacer y recibir pagos en euros, con las mismas condiciones básicas, derechos y obligaciones, con independencia de su ubicación y de que esos pagos impliquen o no procesos transfronterizos.

Supone un nuevo escenario caracterizado por una armonización en la forma de hacer pagos en euros principalmente mediante el empleo de tres grandes tipos de instrumentos: las transferencias, los adeudos domiciliados y las tarjetas de pago.

¿Que ventajas aporta SEPA?

  • todas las operaciones en euros realizadas entre los países participantes  quedarán sujetas a un conjunto de reglas y condiciones homogéneas, utilizando una única cuenta bancaria para operaciones de pago en euros dentro de la zona SEPA.
  • mayor seguridad para los usuarios de servicios de pago.
  • mejoras de eficiencia en los procesos de ejecución de pagos
  • eliminación de barreras en pagos internacionales.

¿A que paises se extiende SEPA?

El territorio que abarca la zona SEPA, para la creación de un mercado único de pagos en euros, comprende 33 países: los 28 países miembros de la UE, así como Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza. 

Cómo nos va a afectar?

Medios de pago a los que afecta:

  • Transferencias: Con SEPA se realizarán en base a los códigos BIC e IBAN, en el apartado  de Datos Bancarios de la aplicación, se amplían los campos contemplando estos requisitos.
  • Recibos domiciliados:
    • Cambio en el formato de archivo para los recibos domiciliados.
    • Órdenes de domiciliación: Igual que ahora, para un emisor de recibos pueda cargar en cuenta de un cliente, necesita su autorización expresa, pero es necesario un nuevo mandato de autorización.
    • Código IBAN como identificador único de la cuenta del deudor.
  • Tarjetas: La principal novedad en las tarjetas de débito y crédito es el chip EMV. A día de hoy, la mayor parte de las tarjetas emitidas por las entidades españolas cuentan ya con el chip y los TPV adaptados, cuyo principal cambio es que ahora se exige teclear el PIN de la tarjeta para confirmar la compra.
Pulse ESC para salir
top
top